Productora de 'Gran hermano'

Time Warner ofrece 1.000 millones por Endemol

El conglomerado de medios de comunicación Time Warner ha ofrecido 1.000 millones de euros para hacerse con Endemol, productora creadora de formatos como el de 'Gran Hermano'.

La cifra ofrecida por Time Warner incluiría 600 millones de euros en deuda y 400 otros millones destinados a capitalizar la empresa, ha asegurado una persona cercana al proceso de reestructuración que lleva a cabo la compañía.

Un portavoz de Endemol ha asegurado que "hemos tenido un acercamiento, que será puesto a disposición de la banca acreedora de Endemol para que lo estudien".

La productora, fundada en 1994, anunció a comienzos de año su intención de reestructurar su deuda, que asciende a 2.800 millones. Endemol está en conversaciones con la banca acreedora para refinanciar su deuda, un proceso que debería cerrarse a mediados de noviembre.

TIME WARNER INC. 98,77 0,84%

Los actuales accionistas de la productora son Mediaset, propietario de Telecinco, y los fondos de inversión Goldman Sach's Capital Partners y Cyrte Investments, el vehículo de inversión del fundador de la productora, John de Mol.