_
_
_
_
_
Integrará Merquinsa en Lubrizol

Warren Buffet adquiere una empresa química española

El multimillonario Warren Buffet ha adquirido a través del fabricante de lubricantes Lubrizol a la empresa española Merquinsa. Es la primera inversión que el 'oráculo de Omaha' realiza en España.

La crisis de la zona euro no ha frenado al inversor Warren Buffet que ha apostado por España con la adquisición del fabricante de químico Merquinsa, especializado en la fabricación de plásticos.

El vehículo inversor de Buffet, Berkshire Hathaway, adquirió el pasado mes de mayo la compañía química Lubrizol, en la que integrará la firma catalana una vez completada la compra, que según Lubrizol será a finales de año. Las compañías no han dado cifras de la operación.

Merkinsa es empresa fundada en 1964 que está especializada en poliuretanos. Un 40% de sus ventas están en Europa, mientras que el 35% de sus ingresos provienen de Asia y un 25% de América. Según la nota remitida por Lubrizol, con la venta de Merquinsa los hasta ahora dueños se dedicarán a otros negocios no químicos.

El presidente de Merquinsa, José Luis Ayuso, ha asegurado que "la adquisición beneficiará a nuestra capacidad de trabajo, así como a nuestros clientes, con una mayor inversión de Lubrizol en nuevas y mejores tecnologías, productos y servicios".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_