_
_
_
_
_
Crece un 24,5% en octubre

La venta de coches usados sigue al alza frente al parón de los nuevos

En lo que va de año las ventas de vehículos de ocasión se sitúan en 1,32 millones de unidades, mientras que se prevé que las de automóviles nuevos no superarán el millón al cerrar el año.

Las ventas de automóviles de ocasión en España se situaron en 155.678 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 24,5% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, las ventas de vehículos de ocasión se situaron en 1,32 millones de unidades, lo que representa una subida del 11,3% en comparación con los datos del mismo período del año anterior. En función de estos resultados comerciales hasta octubre, las previsiones de MSI contemplan que las ventas de vehículos usados cierren el presente ejercicio con un volumen de alrededor de 1,7 millones de unidades, un 15% más que en 2010.

Faconauto explicó que estas cifras contrastan con los datos negativos que arroja el mercado de vehículos nuevos y apuntó que en octubre por cada coche nuevo vendido se entregaron tres de segunda mano. No obstante, el ratio entre ambos tipos de vehículo se espera que finalice el año con 2,1 usados por cada uno nuevo. El presidente de la Federación, Antonio Romero-Haupold, explicó que muchos concesionarios están "capeando el temporal" gracias al buen comportamiento que están teniendo las ventas de vehículos usados.

"Los puntos de venta están prestando mucha atención a esta parte del negocio, que además han profesionalizado al máximo", añadió. En los diez primeros meses del año, el 32,4% de los coches de segunda mano vendidos en España tenían una antigüedad de entre cero y cinco años, mientras que el 38,5% del total tenía más de diez años de uso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_