_
_
_
_
_
Durante el tercer trimestre

Commerzbank entra en pérdidas por su exposición a Grecia

El banco alemán Commerzbank, en el que el Estado controla una participación minoritaria, registró en el tercer trimestre de 2011 unas pérdidas netas atribuibles de 687 millones de euros, frente a los beneficios de 113 millones del mismo periodo del año anterior, según informó la entidad en un comunicado, en el que achaca estos resultados a su exposición a Grecia.

La entidad explica que este resultado se ha visto afectado por un impago adicional de 798 millones de euros vinculado a su exposición a la deuda soberana griega a fecha del 30 de septiembre.

"Con la vista puesta en la incertidumbre actual sobre la solvencia financiera de Grecia y en la cumbre de la UE del 26 de octubre, las posiciones del banco en 2011 se han depreciado un 52% respecto a su valor nominal", explica.

Commerzbank concluyó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio atribuido de 322 millones de euros, lo que supone un 72,5% menos que los 1.173 millones del mismo periodo que ganó en el mismo periodo de 2010.

Asimismo, la entidad germana logró una significativa mejora en la partida destinada a provisionar riesgos de crédito, que disminuyó un 47% en los nueve primeros meses, hasta 1.009 millones de euros, mientras que entre julio y septiembre sumaron 413 millones, frente a los 621 millones de euros de hace un año.

El presidente del consejo de administración de Commerzbank, Martin Blessing, destacó que de enero a septiembre la entidad ganó casi 3.000 millones de euros en sus negocio principal y aseguró que siguen comprometidos con su objetivo de beneficio operativo de 4.000 millones de euros para el grupo, aunque reconoce que debido al entorno de mercado no podrá alcanzarlo este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_