_
_
_
_
_
Ante el estancamiento económico en Europa

El Gobierno pide revisar las políticas de austeridad

Así lo ha señalado Blanco en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha asegurado que Europa tiene que hacer frente al reto que supone el crecimiento en estos momentos, que es "muy débil".

El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado que Europa está "camino" de un nuevo estancamiento económico, lo que es una "razón suficientemente poderosa" para revisar las políticas globales de austeridad implementadas hasta la fecha.

Así lo ha señalado Blanco en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha asegurado que Europa tiene que hacer frente al reto que supone el crecimiento en estos momentos, que es "muy débil" tanto en Europa como en otras economías del mundo. Blanco ha asegurado que éste es el mensaje que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha transmitido a los miembros del G20 reunidos estos días en Cannes (Francia), en un encuentro "crucial" para evitar que se precipite una nueva recesión económica.

Sin embargo, en esa misma reunión, Zapatero ha mantenido el compromiso "firme" de España con la consolidación fiscal y la reducción del déficit, por lo que ha pedido a otros países que tomen medidas de estímulo para facilitar la recuperación. Asimismo, Blanco ha señalado que Europa tiene que dar también una respuesta "rápida y eficaz" a los desafíos que se han planteado en los mercados, por lo que es "más necesario que nunca" acelerar los trámites para modificar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para garantizar la estabilidad euro.

Por otro lado, el portavoz gubernamental ha valorado "muy positivamente" la decisión del nuevo presidente del Banco Central Europeo (BCE) de bajar un cuarto de punto los tipos de interés, ya que se trata de una medida que debe contribuir a impulsar el crecimiento en toda la zona euro y también en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_