La tasa de paro se sitúa en el 9%

EE UU creó 80.000 puestos de trabajo en octubre, menos de lo esperado

La economía estadounidense creó 80.000 nuevos puestos durantes el mes de octubre, 15.000 menos de lo esperado por los analistas consultados por Bloomberg. Con el dato actual, la tasa de paro baja una décima y se sitúa en el 9%, según informa el departamento de Trabajo norteamericano.

En el mes de octubre EE UU creó menos empleo de lo esperado por el mercado. Los analistas apostaban a que el décimo mes del año generara 95.000 nuevos puestos, pero la realidad no se ha mostrado tan optimista. No obstante, el dato no es del todo malo, pues no se destruyó empleo, sino que se crearon 80.000 puestos. Gracias a este nuevo incremento la tasa de paro pasa del 9,1% al 9%, es decir se reduce una décima.

El dato revisado de septiembre muestra que en el mes anterior 158.000 personas encontraron trabajo, 55.000 más que los publicado por el dato inicial.

El tímido avance registrado en octubre no elimina los temores que se ciernen sobre la economía estadounidense donde el desempleo continúa siendo el gran lastre de la primera potencia.