_
_
_
_
_
Por su falta de diversificación y las presiones regulatorias

Fitch baja el rating a la división británica de Santander a ''A+''

La agencia de calificación crediticia apunta que el rating de Santander UK refleja su fuerte posición como segundo mayor jugador en el mercado británico de hipotecas y de banca minorista.

Fitch ha bajado el rating a largo plazo de Santander Reino Unido (UK) hasta ''A+'' desde ''AA-'' debido a su falta de diversificación geográfica y de negocio, y a las presiones negativas del entorno macroeconómico y regulatorio. La agencia de calificación crediticia, que otorga una perspectiva estable sobre el rating, apunta que el rating de Santander UK refleja su fuerte posición como segundo mayor jugador en el mercado británico de hipotecas y de banca minorista. F

itch ha bajado en un escalón la nota de Santander UK, que antes gozaba con una calificación dentro de la ''calidad superior'', que pone de manifiesto una escasa sensibilidad al entorno adverso, y ahora cuenta con un rating de ''calidad buena'', con moderada sensibilidad al entorno adverso. Asimismo, la firma de evaluación de riesgos incide en la solidez de la calidad de activos de la filial británica del grupo Santander, en sus cómodos niveles de liquidez y en sus ratios de capital "relativamente fuertes". Fitch resalta también que los ratings de Santander UK no reflejan el apoyo de su matriz el Banco Santander, que cuenta con una nota a largo plazo de ''AA-''.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_