Abercrombie cae un 20% en Bolsa tras anunciar la caída de sus ventas en Europa
La firma textil ha anunciado que aumentó un 22% sus ventas en los nueve primeros meses del año, pero con una ralentización de las ventas en sus tiendas Europeas. Los títulos de Abercrombie ceden un 20% en la Bolsa de Nueva York.
El grueso de sus ventas continuó concentrándose en Estados Unidos, donde registró unos ingresos de 2.146 millones de dólares (1.552 millones de euros), un 13% más. No obstante, sus ventas internacionales experimentaron un crecimiento del 64%, hasta alcanzar los 683,3 millones de dólares (494,4 millones de euros).
El total de ventas en tiendas comparables para los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal se incrementó un 8%, mientras que por marcas Hollister experimentó un crecimiento del 10%, seguida de Abercrombie para niños (+8%) y Abercrombie & Fitch (+5%).
En el tercer trimestre de su año fiscal 2011, la textil norteamericana obtuvo unas ventas netas de 1.076 millones de dólares (779,3 millones de euros), lo que supone un repunte del 21% en comparación con los 885,8 millones de dólares (641,5 millones de euros) que facturó en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
La cadena estadounidense de tiendas ha abierto este miércoles su primera tienda en España, ubicada en el emblemático Palacio Aguas de Sevilla, en la Plaza Marqués de Salamanca, en plena 'milla de oro' de Madrid.