Carrefour frena sus inversiones en Grecia por la situación del país
Grupo Carrefour ha decidido frenar sus inversiones en Grecia como consecuencia de la situación económica que atraviesa el país, según puso de manifiesto la dirección de la compañía durante una reunión del Comité de Información y Concertación Europeo (CICE) a finales de octubre en Bucarest, informaron a Europa Press en fuentes de la federación de Comercio de UGT.
El gigante de la distribución "ha paralizado por prudencia" sus planes de inversión en Grecia, entre los que figuraba el desarrollo del formato 'Carrefour Planet', un nuevo modelo de hipermercado que está implementando en Europa y del que ya tenía un establecimiento en marcha en el país heleno, según las mismas fuentes.
En cualquier caso, el grupo francés ha asegurado a los sindicatos que no tiene intención de salir de Grecia ni de vender establecimientos, al entender que la crisis afecta a todos los operadores del sector y que "es una apuesta para el futuro". Al cierre del ejercicio 2010, Carrefour contaba con 31 hipermercados, 246 supermercados y 620 tiendas de conveniencia en el país.
En la reunión del comité europeo se analizó la evolución del grupo en los distintos países y se puso de manifiesto que España, Bélgica e Italia "se mantienen, con resultados más positivos de los que preveía la empresa", según UGT.
En el mercado español, según indicaron las mismas fuentes, el grupo continúa con la implantación de Carrefour Planet, con el objetivo de tener convertidos al nuevo formato 43 hipermercados antes de que finalice el año y acometer "reformas importantes" en cinco centros. Para 2012, tiene previsto incorporar otros 15 Carrefour Planet y realizar remodelaciones en 49 establecimientos.