El juego ha alcanzado ya los 500 millones de descargas

200.000 años disparando a los pájaros de 'Angry Birds'

El juego para móvil 'Angry Birds' ha alcanzado ya los 500 millones de descargas en las diferentes plataformas en que está disponible, según ha informado el estudio Rovio Mobile a través de su cuenta de Twitter.

Junto al anuncio, Rovio ha compartido un vídeo en Youtube que, con la original estética 'Angry Birds', repasa las astronómicas cifras a que ha dado lugar el juego que se ha convertido en el número uno en 79 países.

Los usuarios han pasado jugando a él el equivalente a 200.000 años en los que han disparado a 400.000 millones de pájaros.

De lanzar iracundos pájaros sobre maléficos cerdos verdes trata este juego tan sencillo como original que desde su lanzamiento en 2009 ha arrasado con sus propuestas para diferentes plataformas, desde iPhone hasta Android, pasando por el explorador Google Chrome e incluso Facebook.

Idolatrado públicamente por personajes públicos como el primer ministro británico, David Cameron, o la cantante Kylie Minogue, 'Angry Birds' es ya un indiscutible fenómeno de masas con todo tipo de mercadotecnia inspirada en el juego (incluido un libro de recetas con huevos como materia prima) y una película en marcha sobre el intrincado conflicto entre pájaros y cerdos verdes.