_
_
_
_
_
Segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2011

El 73% de los accionistas de Santander opta por recibir el dividendo en títulos

El 73% de los accionistas del Santander ha optado por recibir en títulos en vez de en efectivo el segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2011, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor de la retribución correspondiente a los titulares de los derechos de asignación gratuita que han optado por recibir acciones asciende a 776,3 millones de euros euros.

El número definitivo de acciones ordinarias que se emiten en el aumento de capital liberado es de 125,7 millones, correspondientes a un 1,49% del capital social, y el importe de aumento de capital alcanza los 62,8 millones de euros.

Los titulares del 27% restante de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir el dividendo en efectivo, por lo que Santander ha comprado 2.280 millones de derechos por importe bruto de 287,2 millones de euros, y luego ha renunciado a dichos derechos.

Las nuevas acciones quedarán admitidas a negociación en las cuatro bolsas de valores españolas y en el sistema de interconexión bursátil el próximo día 8 de noviembre, con lo que su contratación ordinaria comenzará al día siguiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_