_
_
_
_
_
Vende un total de 4.490 millones de euros

El Tesoro coloca el máximo previsto en deuda a mayor interés

A pesar de la tormenta financiera desatada por Grecia, que ha decidido convocar un referéndum sobre el segundo rescate heleno, el Tesoro ha conseguido colocar el máximo previsto en deuda. El tipo de interés, sin embargo, ha sido superior al de la subasta anterior.

En medio de la presión que está ejerciendo en los mercado de deuda soberana la decisión del Gobierno griego de convocar un referéndum, el Tesoro ha vuelto a examinarse. El organismo ha colocado un total de 4.490 millones de euros en bonos, el máximo previsto (se esperaba vender entre 3.500 y 4.500 millones) a un tipo de interés mayor que en la anterior subasta de deuda. Por su parte, la demanda de los inversores ha superado los 7.300 millones.

En concreto, el Tesoro español ha colocado 2.928 millones en bonos a cinco años, de los 4.731,03 millones demandados, a un tipo de interés medio del 4,848%, por encima del 4,489% de la anterior subasta celebrada el pasado 1 de septiembre.

Asimismo, ha vendido 1.562 millones de euros en bonos con vencimiento a 31 de enero de 2014 con un tipo de interés del 4,27%. En este caso, la demanda ha superado los 2.596 millones de euros.

En la última emisión realizada el pasado martes 25 de octubre, la falta de concreción en Europa antes de la cumbre europea pasó factura al Tesoro. El organismo se vio obligado a elevar el interés a niveles de 2008 para colocar 3.479,1 millones en letras a 3 y 6 meses.

Sin embargo, las últimas veces que el Tesoro ha acudido a los mercados ha logrado colocar la cantidad prevista y a tipos más bajos a pesar de las rebajas de calificación que ha sufrido España por parte de las tres agencias de calificación crediticia ante la vulnerabilidad del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_