Más comisiones: Bankinter cobra 2 euros por hacer ingresos en caja
El banco se sube al carro de las nuevas comisiones. Bankinter cobra 2 euros a todo aquel que, sin ser cliente, haga un ingreso de efectivo en las ventanillas de sus oficinas. Por el momento, es la única entidad que cobra por ese tipo de operación.
Algunos bancos hacen del fin de las comisiones su bandera y otros, sin embargo, amplían el abanico para poner algunas nuevas sobre la mesa. Bankinter es buen ejemplo de ello. La entidad ha decidido sacar a la palestra una comisión muy particular. El banco cobra 2 euros por cada ingreso de efectivo en caja que realicen personas no titulares de la cuenta ni autorizados.
Esta comisión ya estaba contemplada en su folleto de tarifas pero, según informan desde el propio banco, se ha empezado a cobrar desde el pasado mes de junio. "Solamente se cobra a no clientes que vayan a las oficinas a hacer un ingreso en efectivo a una cuenta de un cliente. Estamos prestando un servicio financiero a una persona que no es cliente por lo que tiene un coste", señalan desde Bankinter.
El banco también recuerda que, en el momento actual, hay muchos más canales para operar. "Esta es una manera minoritaria de operar porque la mayoría de la gente utiliza las transferencias. Apostamos por la utilización de canales alternativos, a distancia, como Internet", comentan.
Desde luego, Bankinter es pionero. En el momento actual, ningún banco cobra este tipo de comisión. Desde sus oficinas, BBVA, Santander, Caixabank, Popular, Sabadell, Banesto y Bankia señalan que "el ingreso de efectivo está exento de cobro de comisión y, al menos por el momento, no se va a cobrar".
Sin embargo, algunas entidades ya tienen registrada una comisión de este tipo en su folleto de tarifas. Este es el caso de Popular. La entidad contempla una comisión de 1,5 euros en los ingresos en efectivo "por terceras personas, en cuentas de no consumidores, por operaciones de pago en las que es relevante la persona que realiza la entrega o el concepto, aplicable a la persona que entrega".