Gana un 57% más en el tercer trimestre

Harry Potter dispara el beneficio de Time Warner

La última película de la saga Harry Potter ha protagonizado las cuentas trimestrales de Time Warner. El conglomerado de medios de comunicación ganó un 57% más en el tercer trimestre del año, hasta los 822 millones de dólares.

Fotograma de Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 2
Fotograma de Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 2

El éxito en taquilla de Harry Potter y las reliquias de la muerte se ha convertido en un impulso de las cuentas trimestrales del conglomerado de medios de comunicación Time Warner.

La compañía obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 822 millones de dólares, un 57% más que en el mismo periodo del año anterior. Sus ingresos se situaron en 7.070 millones, un 11% más que en el tercer trimestre de 2010 y por encima de las previsiones de los analistas.

El consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, destacó en la presentación de las cuentas la fortaleza de Warner Bros gracias a la segunda parte de la última película de la saga de Harry Potter y el regreso de algunas series de televisión. La cinta ha generado desde su estreno en julio 1.330 millones de ventas en taquilla.

TIME WARNER INC. 98,77 0,84%