A la venta en primavera de 2012

Peugeot desvela el nuevo 208

El nuevo modelo, que sustituirá al actual 207, presenta un diseño con lineas más suaves y motores más eficientes, con menores consumos y emisiones contaminantes.

El nuevo Peugeot 208
El nuevo Peugeot 208

La firma automovilística francesa Peugeot lanzará durante la primavera del próximo ejercicio su nuevo modelo 208, que contará con dos tipos de carrocería diferentes, de tres y de cinco puertas, informó la compañía en un comunicado.

El director general de Peugeot, Vincent Rambaud, explicó que con el 208 "Peugeot cambia de época", mientras que el director de Marketing y Comunicación de la marca, Xavier Peugeot, explicó que este coche "es un nuevo ejemplo" del proyecto de marca puesto en marcha hace dos años y resaltó que se impone como una nueva etapa en la voluntad de Peugeot de proyectarse más que nunca hacia la modernidad.

Este modelo tiene un peso medio 110 kilogramos menor que el 207 y ha mejorado su aerodinámica, al tiempo que ha experimentado una reducción de la longitud (-7 centímetros) respecto a su predecesor, lo que no ha supuesto una merma de la habitabilidad, que ha mejorado.

El diseño exterior es totalmente nuevo y en la parte interior se ha llevado a cabo una reinterpretación. Así, el volante tiene un tamaño menor, se ha recolocado la instrumentación y cuenta con el Head Up Display, ya disponible en otros modelos de la marca del león.

Asimismo, el nuevo 208 tiene unas emisiones de dióxido de carbono medias (CO2) 34 gramos menores que el 207, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías de motores de última generación y por la introducción del sistema de microhibridación e-HDi.

Este coche tendrá cinco versiones, de las que cuatro dispondrán de Stop & Start. La gama diésel tiene unas emisiones de CO2 que parten desde los 87 gramos y en ningún caso superan los 99 gramos. Además, este vehículo ha sido desarrollado con un 25% de materiales reciclados o de origen natural.