_
_
_
_
_
Los ingresos suben un 11%

Tecnocom duplica su beneficio hasta septiembre

Tecnocom casi duplicó su beneficio neto atribuible en los nueve primeros meses del año, hasta situarlo en 3,3 millones de euros, según ha informado la firma tecnológica.

El beneficio conseguido por Tecnocom hasta septiembre supone una subida del 94% con respecto al mismo periodo del año anterior y se debe en parte al buen comportamiento de los ingresos, que ascendieron a 285 millones de euros, un 11,4% más.

En concreto, el mercado internacional proporcionó un 16% sobre el total de ingresos, impulsado por la evolución del mercado latinoamericano, que duplicó su cifra de ingresos, mientras que el mercado nacional contribuyó al crecimiento de los ingresos con un incremento de la cifra de negocio del 4%.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 23,1%, hasta los 14,9 millones de euros, mientras que el resultado de neto de explotación (Ebit) se incrementó un 38,5%, hasta los 7,9 millones de euros.

La firma ha explicado que estos crecimientos se debieron a las medidas adoptadas para mejorar la eficiencia en la gestión de proyectos, al impulso de los nuevos modelos, como los acuerdos basados en el nivel de servicio, y a la externalización completa de procesos y factorías de 'software'.

La contratación creció un 16% con respecto al mismo período de 2010, lo que genera "confianza" de cara al cierre del ejercicio y permite mirar a 2012 "con optimismo".

En cuanto a la situación financiera, la deuda neta se situó en los 59,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 60,1 millones del mismo periodo de 2010, y la línea de días de cobro disminuyó en 20 días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_