Registró un beneficio neto de 1.025 millones de euros

El beneficio de MAN se dispara un 170% hasta septiembre

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN registró un beneficio neto de 1.025 millones de euros en los nueve primeros meses del presente año, lo que supone una subida del 169% en comparación con las cifras de 2010, informó la compañía.

El consejero delegado de la empresa, Georg Pachta-Reyhofen, explicó que esta mejoría de los resultados de MAN se produjo en un entorno económico adverso y afirmó que esta situación fue posible a la evolución positiva de sus divisiones de negocio, especialmente de la de Vehículos Industriales.

Hasta septiembre, la cifra de negocio de la corporación germana se situó en 12.000 millones de dólares, lo que se traduce en una fuerte subida del 14% en comparación con los datos contabilizados en los mismos meses de 2010.

El beneficio operativo de MAN fue 1.083 millones de euros en los tres primeros trimestres del ejercicio, lo que representa un incremento del 48,7% en comparación con las cifras obtenidas en el mismo período del año anterior.

El beneficio neto de la corporación en el tercer trimestre del año alcanzó un total de 171 millones de euros, lo que supone una disminución del 5% si se compara con las cifras del ejercicio anterior.

En el tercer trimestre de 2011, la cifra de negocio de la multinacional teutona se situó en 4.034 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 7% si se compara con las cifras del mismo período del año previo.

Por otro lado, la corporación ha asegurado que 2011 será "un buen año" para MAN y confirmó su previsión de obtener una cifra de negocio entre un 10% y un 15% superior a la contabilizada en 2010, así como un retorno sobre las ventas por encima del objetivo medio a largo plazo del 8,5%.