Imperial Tobacco sube un 19% el beneficio pese a la guerra de precios
Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, ha logrado un beneficio atribuido de 1.796 millones de libras (unos 2.083 millones de euros) al cierre de septiembre, lo que supone un incremento del 19,3% respecto al año anterior. El avance se debe al buen comportamiento de sus mercados emergentes de Europa del Este, África, Oriente Próximo y Asia, y a la fortaleza de marcas como Davidoff, Gauloises, Blondes, West y JPS.
El grupo aseguró ayer que España es un país difícil por la Ley Antitabaco y la guerra de precios. Así, justifica las rebajas como estrategia "para proteger la posición de liderazgo y la sostenibilidad a largo plazo del negocio".
En un comunicado, remitido a la Bolsa de Londres, la empresa señala que su facturación se vio incrementada en un 3,7%, hasta 29.223 millones de libras (unos 33.898 millones de euros), en los doce meses hasta finales de septiembre. La consecuencia será un aumento del 13% en el dividendo.
Imperial Tobacco calcula que el mercado global de cigarrillos ha descendido un 15% y que sube el 5% el del tabaco de liar.