_
_
_
_
_
La tasa actual de desempleo es del 9,1%

El sector privado de EE UU crea 110.000 puestos de trabajo en octubre

Automatic Data Processing (ADP) subraya que se debió principalmente a las mejoras registradas en el sector servicios. En contra, se registró una pérdida de 8.000 empleos en el sector manufacturero.

El sector privado de Estados Unidos creó 110.000 empleos en octubre, según ha informado hoy Automatic Data Processing (ADP). La firma subraya que se debió principalmente a las mejoras registradas en el sector servicios.

"El crecimiento laboral de octubre vino casi exclusivamente del sector de servicios", ha dicho el director ejecutivo de ADP, Gary Butler, al tiempo que ha señalado que se ha revisado al alza los datos correspondientes a septiembre de los iniciales 91.000 a 116.000.

Butler ha explicado que los resultados de octubre "explican el crecimiento del empleo en servicios profesionales y empresariales. También refleja incertidumbres en las inversiones y en las contrataciones".

"No obstante, hay un mejor equilibrio en el crecimiento de empleos entre pequeñas y medianas empresas en comparación a meses previos", ha agregado el experto de ADP.

La tasa actual de desempleo en Estados Unidos es del 9,1%.

Por su parte, el responsable de macroeconomía de la firma, Joel Prakken, ha subrayado que las cifras "sugieren un crecimiento continuo moderado del empleo". La tendencia en el sector privado "probablemente está por debajo del nivel consistente con una tasa estable de desempleo", ha añadido.

En el sector servicios se crearon un total de 114.000 puestos de trabajo, lo que marcan 22 meses consecutivos de incrementos, mientras que en el sector de bienes de producción se perdieron 4.000 empleos, ha detallado la compañía de análisis.

En las empresas con más de 500 trabajadores se destruyeron 1.000 empleos, mientras que las de tamaño mediano (entre 50 y 500 trabajadores) generaron 53.000 nuevos puestos de trabajo y las pequeñas (menos de 50 empleados) otros 58.000.

Según los datos de ADP, en octubre se registró una pérdida de 8.000 empleos en el sector manufacturero.

La publicación de esos datos coincide con los también difundidos hoy por la consultora Challenger, Gray & Christmas, que ha informado de que las empresas estadounidenses despidieron el pasado mes a un total de 42.759 trabajadores, frente a los 115.730 despidos que registraron en septiembre.

En lo que va de año, los empresarios han anunciado un total de 521.823 despidos, el 16% más que los 449.258 de enero a octubre de 2010.

La consultora, con sede en Chicago, ha informado de que los empresarios estadounidenses también anunciaron en ese mes 160.000 nuevas contrataciones.

La mayor parte de los despidos de octubre correspondieron al sector financiero y a la Administración estadounidense, que en lo que va de año han perdido 54.510 y 162.372 empleos, respectivamente.

El presidente de esa compañía, John Challenger, ha señalado que "la mayor parte de los recortes laborales de este año se han realizado a nivel estatal. Ahora hay que ver el impacto de los recortes que se van a hacer a nivel federal".

Challenger ha señalado que "la crisis de la deuda europea está causando estragos en Wall Street" y que "los bancos comerciales y las empresas hipotecarias son todavía inestables tras el colapso del sector", además de considerar que las viviendas que ahora son propiedad de los bancos son "una bomba potencial" para sus cuentas.

Archivado En

_
_