_
_
_
_
_
Aplaude las medidas del Gobierno de Zapatero

El banco chino ICBC cree que el nuevo Gobierno sacará a España de la crisis

El banco chino ICBC aplaudió hoy las medidas tomadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para calmar los mercados, al tiempo que mostró su confianza en que tras las elecciones generales el nuevo Ejecutivo seguirá introduciendo nuevas reformas que saquen a España de la crisis.

Además, según explica en una entrevista el director general en España del banco chino ICBC, Liu Gang, en la revista Global Asia, una de las buenas noticia es que la reestructuración de las cajas de ahorros "está avanzando en la dirección acertada".

Y aunque no desvela si la entidad tiene interés por participar en el proceso de reestructuración, el directivo del banco chino aseguró que se dedicarán "activamente" a expandir su red en España, llegado el momento oportuno.

El banco ICBC llegó a España este año y cuenta únicamente con una sucursal en Madrid, que les ha permitido establece "excelentes relaciones con multitud de clientes españoles y firmas de capital chino obteniendo muy buenos resultados operativos".

A día de hoy, el máximo responsable en España del ICBC asegura que la entidad ha alcanzado "beneficios antes del transcurso de un año" y añade que las operaciones comerciales entre España y China llevadas a cabo por el ICBC superaban los 100 millones de euros y la inversión realizada en el mercado español supera ya los 200 millones.

La conclusión de Liu Gang es que las relaciones económicas y comerciales entre China y España siguen desarrollándose "a buen ritmo" y están surgiendo "numerosas oportunidades" en los ámbitos de cooperación cultural, económica y comercial entre ambos países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_