_
_
_
_
_
Análisis de Cárpatos

Violento desplome en la apertura

Mal cierre de EEUU, donde pesó mucho la quiebra del gigante-broker de derivados MF Global. Una quiebra que va a traer cola...

Además esta mañana dato de PMI de manufacturas oficial chino peor de lo esperado, lo que seguirá presionando a la baja a los metales.

Pero la noticia que realmente puede hundir las cotizaciones inicialmente, es el golpe sorpresa de Grecia al acuerdo tomado la semana pasada por la UE.

De repente, ahora sale su primer ministro diciendo que va a someter a referendum el acuerdo. El país que ha causado la actual crisis, que mintió sobre sus cuentas, que nunca debió entrar en la UE, ahora asesta un golpe mortal con este referendum.

Ya se sabe por los sondeos que la población griega está en contra de los acuerdos, por lo que esto supondría de facto la quiebra desordenada de Grecia y su salida del euro con todo lo que esto puede conllevar de contagio. La política alemana ya hemos advertido muchas veces que tenía este riesgo, se jugaba con fuego y había peligro de un accidente imprevisto, pues ya lo tenemos aquí.

Ya se han manifestado algunos políticos alemanes, dejando clara su total indignación con la postura sorpresa de Grecia. El referendum no se celebraría posiblemente hasta principios de año, lo que daría un período de incertidumbre muy peligroso para los mercados y para las economías en peligro de la eurozona como la nuestra.

Desde el punto de vista técnico, ojo a la peligrosa figura de estrella de la noche de vuelta bajista que ha formado al cierre de ayer el futuro del mini S&P 500, y que se reforzada por el hecho de que aparece justo encima de la media de 200. Una mala figura para los próximos días.

Terminamos con los titulares de la apertura española.

El spread de España con Alemania a 10 años sube 20 puntos y pasa de los 370.

5 días comenta que la banca va a restringir más el crédito en los próximos meses

Adolfo Dominguez da resultados con más de 8 millones de euros de pérdidas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_