_
_
_
_
_
Con 329 millones.

Iveco gana un 147% más en los nueve primeros meses

Esta mejoría de su resultado de explotación en lo que va de 2011 es consecuencia del incremento de las entregas de vehículos en los diferentes segmentos de mercado.

El fabricante de vehículos industriales Iveco registró un beneficio de explotación de 329 millones de euros durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un fuerte aumento del 147% en comparación con los 133 millones de euros contabilizados en el mismo período del año anterior. Esta mejoría de su resultado de explotación en lo que va de 2011 es consecuencia del incremento de las entregas de vehículos en los diferentes segmentos de mercado, así como de la reducción de costes que ha llevado a cabo la compañía, según datos de su matriz, Fiat Industrial, recogidos por Europa Press.

La firma italiana, que cuenta con instalaciones productivas en España situadas en Madrid y Valladolid, cerró los tres primeros trimestres del presente ejercicio con una facturación de 6.733 millones de euros, un 17,4% más. La empresa comercializó un total de 110.067 vehículos en todo el mundo entre enero y septiembre, un 20% más. Este aumento fue posible gracias a la evolución experimentada en Reino Unido (+57,1%), así como en Francia (+21,2%) y en Alemania (+20,8%), que logró paliar la caída del 1,5% que tuvo lugar en el mercado español en este período.

Las matriculaciones de vehículos de la corporación transalpina en el tercer trimestre del presente ejercicio se situaron en 35.107 unidades, lo que supone una progresión del 15,3% si se compara con las cifras de 2010. En el tercer trimestre de 2011, el fabricante de camiones, autobuses y vehículos comerciales logró un beneficio de explotación de 123 millones de euros, lo que representa una progresión del 53,7% respecto a los datos del mismo período del año anterior.

Entre julio y septiembre de este año, Iveco contabilizó una cifra de negocio de 2.215 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 11,9% en comparación con la facturación obtenida en los mismos meses del año previo. El grupo Fiat Industrial, escindido de Fiat a principios de año, cerró los nueve primeros meses del presente ejercicio con un beneficio neto de 557 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos o un incremento del 161% en comparación con 2010, mientras que el pasado trimestre ganó 204 millones de euros durante, un 74,3% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_