Valorada en 5.200 millones de euros

Los accionistas de G4S echan abajo la compra de ISS

La compañía de seguridad británica no completará la operación después de las reacciones negativas suscitadas en el accionariado.

La compañía británica G4S, el mayor proveedor mundial de seguridad, no consolidará la compra de la firma danesa ISS después de la negativa de sus accionistas. La oferta estaba valorada en 5.200 millones de libras, y la obstaculización por parte del accionariado supone todo un golpe para el presidente de G4S, Nick Buckles, que en las últimas semanas había mantenido todo tipo de reuniones para atraer a nuevos inversores a la compañía. "Obviamente estamos decepcionados por no haber podido completar la operación", ha declarado, añadiendo que "respetamos la importancia del punto de vista de los accionistas, y por las reacciones recibidas desde que se anunció la transacción, hemos decidido no seguir adelante".

Accionistas consultados por Reuters afirman que "no queremos ningún cambio en G4S, el problema era el precio a pagar y el riesgo de ejecución". Harris Associates, el segundo mayor accionista de la compañía con un 5%, confirmaba ayer que habían rechazado la compra de ISS.