_
_
_
_
_
Dueña de Fortuna y Ducados

El fin de la guerra del tabaco impulsa a Imperial

Imperial Tobacco prevé registrar un incremento del 5,1% de la facturación este ejercicio favorecido por el fin de la guerra de precios desatada la pasada primavera en España y que no concluyó hasta septiembre. La dueña de Fortuna y Ducados es líder de ventas en España. El beneficio atribuido de la tabacalera Imperial Tobacco subió un 19,3% en el último año por los excelentes rendimientos en los mercados emergentes.

El beneficio atribuido de la tabacalera Imperial Tobacco subió un 19,3% en el último año por los excelentes rendimientos en los mercados emergentes.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la empresa señala que su beneficio atribuido en los últimos doce meses, hasta el pasado 30 de septiembre, fue de 1.796 millones de libras (unos 2.083 millones de euros) frente a los 1.505 millones de libras (unos 1.745 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto ascendió un 1,6% hasta 2.153 millones de libras (unos 2.497 millones de euros) frente a los 2.118 millones de libras (unos 2.456 millones de euros) el año anterior.

La facturación de la empresa se vio incrementada en un 3,7% hasta 29.223 millones de libras (unos 33.898 millones de euros) en los doce meses hasta finales de septiembre. En el caso de España, Imperial Tobacco señala que este mercado ha sido muy difícil por circunstancias excepcionales, como la prohibición de fumar en lugares públicos que entró en vigor el pasado enero y también el aumento de los impuestos. Estas circunstancias se dieron en un ambiente en el que los españoles son cautelosos sobre los gastos debido a la difícil situación económica en España, indica la empresa. Además, la competencia en España le obligó a la tabacalera a reducir sus precios para proteger su posición líder en el mercado. El fin de esta circunstancia, no obstante, ha llevado a la compañía a mejorar previsiones de cara al fginal del ejercicio.

La consejera delegada de Imperial Tobacco, Alison Cooper, señaló hoy que la tabacalera ha podido mitigar el impacto de las difíciles condiciones en España con ganancias en otros países de la Unión Europea (UE) y un "excelente crecimiento" en los mercados emergentes de Europa del Este, África, Oriente Medio y Asia.

La fortaleza del rendimiento le ha permitido a la compañía aumentar un cinco por ciento sus ingresos por acción, por lo que los dividendos que se pagarán a los accionistas se verán incrementados en un 13%, puntualizó Cooper.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_