_
_
_
_
_
Tres semanas después del lanzamiento

Apple investiga si un sistema acorta la vida de la batería del iPhone 4S

Algunos usuarios denuncian escasa autonomía en el nuevo terminal.

Un fallo en el sistema de localización de iOS 5 capaz de detectar el cambio de zona horaria podría ser la causa que acorta la vida de la batería del nuevo iPhone 4S de Apple, según ha revelado el diario británico The Guardian. Al parecer, muchos usuarios se han quejado a la compañía de la manzana por el rápido consumo de la batería de su último smartphone pese a desactivar el sistema de reconocimiento por voz, Siri, o los servicios de localización incorporados en el terminal.

El problema, que llega apenas tres semanas después del lanzamiento del terminal, parece estar en una herramienta, denominada Setting Time Zone, que se encarga de determinar automáticamente la hora del sitio donde se encuentra el propietario del iPhone 4S y de detectar cuándo se desplaza a otra zona horaria para ajustar el reloj del terminal. Según el citado periódico, lo que ocurre es que el sistema sigue funcionando incluso cuando el usuario no se ha desplazado a otra zona horaria diferente y el móvil, que estaría comunicándose con las torres de telefonía para determinar la ubicación exacta del teléfono, consume batería en ese proceso.

Apple no ha hecho ningún comentario oficial sobre este asunto. Es más, defiende que el nuevo terminal está preparado para la última versión del sistema operativo iOS 5 y que su autonomía es de entre ocho y 14 horas, dependiendo del uso. Sin embargo, el rotativo británico asegura que ingenieros de la compañía se han puesto en contacto con clientes que han denunciado el problema para encontrar una solución. En idownblog explican que desactivando esa funcionalidad se alivia el problema, aunque la mejora no siempre es notable.

Mientras se resuelve el problema, que algunos medios ya han empezado a comparar con el sufrido por la antena de su antecesor, el iPhone 4, la web tecnológica Eweekeurope señala que lo que sí ha dejado caer Apple con el registro de dos patentes es que en el futuro podría empezar a utilizar baterías con combustible de hidrógeno para alimentar los teléfonos. Un cambio que alargaría precisamente la autonomía del iPhone al tiempo que reduciría los tiempos de carga.

Apple compra una empresa de mapas 3D

Apple aumenta su apuesta por el mercado de los mapas en 3D con la compra de la empresa C3 Technologies, que se ha valorado en unos 240 millones de dólares. La operación podría permitir a la compañía de la manzana competir con Google Maps, un producto del buscador que Apple ya incorporó a su primer iPhone en 2007 para dar a sus clientes servicios de guías, ubicación, etcétera. C3 Technologies es la tercera empresa de mapas que compra Apple. En 2009 y 2010, adquirió Placebase y Poly9, respectivamente. Aunque el fabricante del iPad renovó hace poco su relación con Google para mantener Google Maps en iOS, algunos expertos ven una próxima ruptura con el buscador. Los máximos directivos de C3 Technologies se han unido a Apple, aunque seguirán trabajando desde su sede en Suecia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_