_
_
_
_
_
Análisis de Cárpatos

Apertura: dos claves que tiran a la baja

La primera es la desconfianza que parece instaurarse tras la euforia inicial respecto a las medidas tomadas por la UE la semana pasada.

Parece que la subasta de deuda de Italia, del viernes, con su mal resultado dejó claro, que los grandes operadores no las tienen todas consigo. El segundo factor es la bajada de las materias primas, que parece va a perjudicar mucho en apertura europea a todos los sectores de materiales básicos.

Todo se debe a una intervención sorpresa del banco central de Japón, que ha provocado una muy fuerte subida de más del 4 % del dólar frente al yen. Esta subida del dólar se ha contagiado a otros cruces del dólar, y ha provocado automáticamente una bajada general de las materias primas. Los metales están fuertemente afectados con violentas bajadas por el ejemplo en el cobre.

Desde el punto de vista técnico, el futuro del mini lleva tres días justo encima de la media de 200 días, y este tipo de niveles es muy difícil pasarlos a la primera, no sería de extrañar que siguiera la lucha por este entorno.

Veamos ahora los titulares de la apertura española:

Goldman elimina a Gamesa de valores favoritos para vender.

Antena 3 tv reitera su compromiso de repartir al menos el 80% de dividendo.

Acerinox da resultados con subida de beneficio de 5,4 % a 103 millones de euros, pero algo peor de lo esperado.

Abertis descuenta dividendo de 0,3 euros por acción

Fergo Aisa comunica que aún no tiene realizado el plan de viabilidad que se le solicitó

Según prensa Telefonica se plantea sus inversiones en Venezuela

Archivado En

_
_