_
_
_
_
Aplicaciones móviles

Telefónica acerca la plataforma Bluevia a la 'galaxia Mozilla'

La compañía dispara los contactos con creadores de aplicaciones en Europa y Latinoamérica

Telefónica sigue con su estrategia de impulsar su plataforma de desarrolladores de aplicaciones móviles Bluevia. De momento, la compañía va a participar esta semana en el Mozilla Festival de Londres, organizado por la fundación Mozilla, creadora del Firefox y uno de los principales grupos de apoyo al software libre. La reunión de Londres va a congregar a cientos de desarrolladores y diseñadores de aplicaciones.

En este caso, Bluevia va a participar como partner en al ámbito de los interfaces de programación de aplicaciones (API o Application Programming Interface). En el evento de Mozilla participan numerosas comunidades de desarrolladores junto a empresas como Intel y Nokia.

La presencia de Telefónica en este evento se integra dentro de la estrategia de promoción e impulso de Bluevia. De hecho, la compañía está impulsando la conferencia StarTechConf que se va a celebrar esta semana en Santiago de Chile. En este sentido, hace pocos días tuvo lugar un evento similar en Buenos Aires.

En agosto, la operadora buscó nuevos acuerdos con desarrolladores de Silicon Valley. Por ejemplo, Bluevia patrocinó el Mobile Monday Silicon Valley que tuvo lugar en San Francisco. De igual forma, sus representantes mantuvieron encuentros con programadores y profesionales del mundo tecnológico de la zona de Seattle.

A principios de octubre, Telefónica impulsó en la capital británica la London Mobile Week, que incluyó hasta seis eventos: Over the Air, de aplicaciones móviles; TechHub Mobile Meet-up, de redes y networking; Enterprise Mobility Seminar, con SAP, sobre el mundo empresarial; Mobile Marketing Association, sobre publicidad móvil; Planet of the Apps, de aplicaciones móviles, y DroidCon, especializado en Android.

Desde la puesta en marcha de Bluevia, Telefónica también ha firmado acuerdos con grupos de relevancia, como Microsoft, para impulsar su apuesta de aplicaciones. Y es que este negocio se ha convertido en uno de los pilares de la nueva estrategia de la operadora para el mundo digital, en el que quiere hacer frente a grupos como Apple y Google. Según IDC, esta actividad moverá 35.000 millones de dólares en 2014.

Además, la operadora dio un gran un paso en su avance hacia los servicios digitales con la creación de Telefónica Digital, que integra sus negocios en el ámbito de internet y de las nuevas tecnologías. La división ha acogido áreas como Jajah, Terra, Tuenti o Wayra, entre otros.

Archivado En

_
_