_
_
_
_
_
Con un apoyo interno del 72%

Rivera, reelegido presidente de Ciutadans

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha sido reelegido este domingo en el cargo al obtener el 72% de los votos de los participantes en la III Asamblea de la formación, con lo que ha superado a la candidatura alternativa liderada por Mario Ruiz.

Según ha informado C's en un comunicado, Rivera ha obtenido el 72% de apoyos internos, frente al 17% logrado por Mario Ruiz, mientras que el 11% restante han votado en blanco.

Para su nuevo mandato al frente de C's, Rivera ha reducido de 20 a 16 los integrantes de la nueva ejecutiva, en la que se mantienen, entre otros, los diputados Jordi Cañas y Carmen de Rivera, el secretario general, Matías Alonso, y el secretario de organización, José Manuel Villegas.

Tras ser reelegido en el cargo, en la asamblea celebrada en las afueras de Barcelona, el presidente de C's se ha comprometido a defender las libertades, un sistema público de calidad y valores como la convivencia y la unión, frente al enfrentamiento.

En su discurso ante los militantes, Rivera ha advertido que si en el futuro se da una mayoría parlamentaria con Bildu y PNV en el País Vasco y con CiU, ERC y SI en Cataluña, España se enfrentaría a un reto constitucional, ya que está convencido de que estos partidos plantearían referéndum de independencia.

Por este motivo, ha prometido que C's luchará para que "no haya pactos políticos interesados, para buscar aliados que lejos de levantar fronteras quieran unión y para defender el modelo constitucional, porque -señala- no es incompatible la democracia con la unión".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_