_
_
_
_
Resumen del programa electoral

El PP ayudará fiscalmente a las empresas que creen guarderías en sus centros

Si gana las elecciones del 20-N, el Partido Popular promoverá incentivos fiscales a las empresas que creen guarderías en sus centros de trabajo.

La propuesta para favorecer la creación de guarderías en los centros de trabajo se encuadra en el plan del PP sobre la conciliación, y así aboga también por flexibilizar horarios, sobre todo para que los trabajadores atiendan sus asuntos propios; por potenciar el teletrabajo y por abrir una bolsa de horas que los empleados puedan usar libremente.

En el apartado de políticas sociales, los populares quieren, además, mejorar la normativa actual contra la violencia de género, aunque no precisa cómo; proteger el patrimonio de los discapacitados e instalar en España una inmigración legal y ordenada vinculada con las necesidades laborales, por lo que pone fin a las regularizaciones masivas. Apoyará también la integración de niños extranjeros en las aulas.

Una de las iniciativas más llamativas del PP es el impulso al deporte de base, de tal forma que se convierta en eje de creación de puestos de trabajo, del crecimiento económico y de la revitalización de barrios deprimidos. Los populares sugieren "el patrocinio empresarial del deporte".

La reforma del sistema educativo, como eje del programa, contiene varias medidas, como la de establecer un modelo de selección de profesores a escala nacional en el que prime la calidad del expediente o reconocer al docente como autoridad pública. El PP, además, quiere incentivar su trabajo, aunque no indica cómo lo hará.

La enseñanza del inglés estará presente en todo el sistema y ocasionalmente se facilitará que pueda conocerse otro idioma. En las comunidades con lenguas oficiales, la enseñanza será trilingüe hasta el final del bachillerato.

Los jóvenes que se decanten por la formación profesional tendrán su primera experiencia laboral antes de acabar el periodo formativo, y en eso será clave el programa 'becas-salario', en tanto que los trabajadores tendrán que cuidar su bagaje a través del 'bono formación'.

Las universidades recibirán como primera misión la inserción laboral de los alumnos, lo que abre la puerta al mecenazgo, según recoge el PP en su texto programático. Los profesores y los alumnos tendrán más sencillo ir a estudiar o a prepararse al extranjero, así como elegir un posgrado en inglés o recurrir a nuevas becas.

Habrá una mejor coordinación del sistema para que funcione como "distrito único" en España e incentivos a las empresas que apuesten por I+D.

En materia cultural, el PP apuesta por la entrada del capital privado, de modo que pueda acabar con el modelo de subvenciones actual, y sobre lo medioambiental promete aumentar el patrimonio forestal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_