_
_
_
_
_
Cine

Tintín debuta en el cine

El protagonista de Tintín, Jamie Bell, con su alter ego animado
El protagonista de Tintín, Jamie Bell, con su alter ego animadoReuters

81 años después de que se publicará el primer comic, se estrena en España Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio.

No es la primera película del mítico personaje creado por Hergé (Georges Prosper Remi ), la primera data de 1947 y después se rodaron otras cuatro en 1961, 1964, 1969 y 1972. Pero toda apunta que esta entrega, dirigida por Steven Spielberg, que adquirió los derechos para hacer la peli allá por 1983, marcará un antes y un después para el intrépido periodista rubio y su perrito Milú.

Rodada con actores reales -Jamie Bell, protagonista de Billy Elliot es el protagonista- pero convertida a dibujos animados gracias a la tecnología, la primera entrega de la trilogía ha causado furor.

La película promete y la legión de seguidores de los 24 álbumes de los comics no pueden perdérsela, y los que no los hayan leído, tampoco. Las primeras críticas son favorables, la dirección de Spielberg da garantía y siempre es agradable pasar una tarde agradable viendo una película de aventuras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_