_
_
_
_
_
Esquí

Todo listo para la temporada de esquí en Aragón

Primeras nieves de la temporada en Aramón Formigal. La zona de Izas: pala Ip y Punta Escarra
Primeras nieves de la temporada en Aramón Formigal. La zona de Izas: pala Ip y Punta Escarra

El Grupo Aramón da el pistoletazo de salida a la campaña de nieve 2011-2012, con más de una treintena de novedades en sus cinco estaciones de esquí (Cerler, Formigal, Panticosa, en Huesca, y Valdelinares y Javalambre, en Teruel). Para esta temporada, la sociedad invertirá 2,2 millones de euros en la mejora de las pistas y puesta en marcha de las novedades de cada una de ellas, en las que la tecnología sigue siendo la apuesta fuerte.

El grupo está participado al 50% por el Gobierno de Aragón y por Ibercaja y, bajo la forma de sociedad anónima, opera como holding que integra y gestiona cinco estaciones: Cerler, Panticosa y Formigal, en el Pirineo aragonés, y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense.

Con 274 kilómetros esquiables, la mayor superficie del país, Aramón, busca crear "una alternativa de ocio para toda la familia. Un modelo de ocio combinado con el 'aprés-ski' como una prolongación de ocio en la montaña y con más zonas de restauración temáticas", afirmó en la presentación a la prensa de la temporada el director general de Grupo, Javier Andrés. Así, cuenta esta temporada con cuatro kilómetros más esquiables y una nueva pista en Cerler, en el sector Gallinero.

En la estación de Panticosa se contará con un nueva área de 'Skity Slalom' donde los niños podrán avanzar en su aprendizaje. Además, las familias podrán despreocuparse de los más pequeños gracias al nuevo servicio esquí canguro.

En cuanto a Formigal, se aumentan las opciones de 'aprés-ski' en la zona de Sextas. Así, Marchica crece y amplía su terraza, mientras la terraza de la cabaña de Izas, se transforma esta temporada en un espacio 'chill out'.

Javalambre, por su parte, contará con un nuevo espacio de trineos y 'snowtubbing' y dos terrazas en el Portillo y en Lapiaz para disfrutar de restauración con vistas únicas. Se ha rediseñado el 'skicross' y el circuito de habilidad para que los más atrevidos realicen descensos además de ampliarse la 'Free Style Zone Sabina'.

En el caso de Valdelinares destaca la 'snowspeed' doble donde el esquiador podrá medir su rapidez y velocidad máxima. Además, esta estación cuenta con la nueva 'Escuela de Esquí Aramón', para quienes deseen iniciarse en la práctica del esquí o perfeccionar su estilo.

Otra de las novedades de esta temporada se encuentra en la estación de Cerler, donde además de la nueva pista 'Tempestades', se ha cubierto la cinta infantil en la zona de seguridad Caser.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_