_
_
_
_
La planta de Malasia, en marcha en noviembre

Acerinox eleva un 5,4% el beneficio

Acerinox obtuvo un beneficio después de impuestos y minoritarios de 103 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 5,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y espera poner en marcha en noviembre la primera fase de la planta malaya de Bahru Stainless.

Las ventas aumentaron un 8,2%, hasta 3.621 millones, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 315 millones, un 10% más. El beneficio neto de explotación fue de 175 millones, un 17% más.

La compañía destaca del tercer trimestre su política de reducción de capital circulante, que le ha permitido reducir la deuda en 212 millones, y el incremento en las líneas de crédito en vigor, lo que le permitirá afrontar con garantías las "turbulencias del sistema financiero".

Durante el tercer trimestre, el grupo ha obtenido un beneficio de 960.000 euros, frente a los 33 millones del segundo trimestre y los 67 millones del primer trimestre del año. "La reactivación del mercado esperada para septiembre no se ha producido, demorándose previsiblemente para el primer trimestre de 2012", señala la compañía.

En todo caso, Acerinox asegura que "la fortaleza y la competitividad" del grupo le permitirán cerrar el año con "un buen resultado global". "Estamos convencidos de que la localización geográfica del negocio del grupo le permitirá compensar estos desajustes locales con la relativa fortaleza de otros mercados", añade.

La compañía también espera que, pese a la incertidumbre y la escasa visibilidad, se produzca "un proceso de reactivación" a comienzos del año que viene, a la vista de la demanda final y los niveles de inventarios.

Archivado En

_
_