_
_
_
_
_
La más barata, 530.000 euros

Se venden viviendas de lujo en Torre de Madrid

La compañía vende pisos en el inmueble madrileño desde el último trimestre del año pasado. Su vivienda más barata de unos 80 metros cuadrados, cuesta 530.000 euros.

La Torre de Madrid
La Torre de Madrid

La inmobiliaria Metrovacesa ha vendido viviendas en Torre de Madrid por 28,7 millones de euros, según ha informado el grupo a la CNMV con motivo de la presentación de sus últimos resultados trimestrales. La compañía inició la venta de los pisos en el emblemático edificio de la Plaza de España de la capital, edificado en 1960, en el último trimestre del pasado año.

Las viviendas vendidas, de lujo, ocupan las plantas de la 17 a la 34 (la última) de Torre de Madrid, de 125 metros de altura, el edificio más alto de Europa hasta 1967, y de España hasta 1982 (año en que se finalizó la torre de telecomunicaciones Torrespaña). La compañía prepara una segunda fase de venta de las diecisiete primeras plantas y estudia la posible implantación de un hotel o un centro comercial en ese mismo espacio.

La vivienda más barata de Torre Madrid, de unos 80 metros cuadrados, cuesta 530.000 euros. La más cara, cuyo precio es confidencial, ocupa 240 metros cuadrados. La altura y la orientación marca el precio final de viviendas con la misma cantidad de metros.

Entre enero y septiembre de este año Metrovacesa también vendió suelo terciario en Barcelona por 57 millones. La compañía comunicó haber reducido las pérdidas en un 94,5%, habiendo pasado de registrar un resultado negativo de 269,1 millones entre enero y septiembre de 2010, a uno de 15,6 millones en el mismo periodo de este año.

La menor caída en la valoración de los activos del grupo explican en parte la mejora del resultado. En los nueve primeros meses de 2010 el valor de mercado de los activos de Metrovacesa se redujo en 308,3 millones, mientras que en 2011 esa reducción apuntada ha sido de 46,4 millones. Desde la compañía precisaron que la variación en el valor de mercado en activos comunicado corresponde al periodo de enero a junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_