_
_
_
_
_
El grupo invirtió 808 millones hasta septiembre

Galp recorta un 35% el beneficio hasta septiembre por menores márgenes de refino

Galp obtuvo un beneficio a costes de sustitución ajustados de 172 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 35% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a una caída en los márgenes de refino, que se sitúan en 0,8 dólares por barril, un 70% menos que hace un año.

Este descenso en las ganancias se produce a pesar de que la producción participada de la compañía aumentó un 7% en los nueve primeros meses del año, hasta 20.600 barriles al día. Este incremento responde a la mayor actividad en Brasil. El área de exploración y producción obtuvo un beneficio de explotación de 70 millones de euros, un 13% más, gracias a la mayor producción y al encarecimiento del precio del crudo, que compensaron el aumento de amortizaciones durante el periodo.

En refino, Galp obtuvo un beneficio de explotación de 41 millones, una cuarta parte de los 176 millones del mismo periodo de 2010, debido al menor crudo procesado, a la caída de los márgenes y a la contracción del mercado de productos petrolíferos en la Península.

Durante los nueve primero meses del año, el grupo invirtió 808 millones de euros, de los que el 70% se destinó al área de refino. En exploración y producción, la actividad de Brasil recibió 153 millones, mientras que 41 millones se destinaron a Angola

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_