_
_
_
_
Consejo de Ministros

Valeriano Gómez: "el dato del paro es malo, sin ambajes"

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha valorado de esta forma el dato de la Encuesta de Población Activa publicado hoy, en la que se muestra la destrucción de 144.700 empleos.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, durante la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión del Consejo de Ministros, junto al titular de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, hoy en el Palacio de la Moncloa.
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, durante la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión del Consejo de Ministros, junto al titular de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, hoy en el Palacio de la Moncloa.Efe

"Es un dato malo, sin ningún tipo de dudas. El balance de pérdida de ocupación no es habitual, no había pasado nunca con tanta intensidad. Es uno de los peores datos registrados en un tercer trimestre". Con esta contundencia se ha expresado Valeriano Gómez, ministro de Trabajo, tras conocerse los datos de la EPA que acerca el número de desempleados en España a los cinco millones.

Previamente, el portavoz del Gobierno José Blanco se expresaba en el mismo sentido, añadiendo que "el mal dato refleja la complejidad y la profundidad de la crisis económica".

Según Gómez, el repunte en el último trimestre tiene su explicación el sector de la construcción, "que continúa su ajuste a un volumen razonable de actividad", y por el comportamiento del empleo público, que ha perdido 40.200 empleos, "una cantidad nada despreciable", según el ministro, principalmente en las administraciones locales y regionales pero también en la administración central.

Preguntado sobre las declaraciones de distintos miembros del Partido Popular, como su portavoz económico Cristóbal Montoro, urgiendo al Gobierno a pedir perdón por el crecimiento del desempleo en España, Gómez ha afirmado que el Ejecutivo "afronta su responsabilidad en la política loboral. Quizá debería pedir disculpas quien plantea que en el contexto de la mayor crisis económica su solución es reducir drásticamente la compensación por despido". En este sentido, el portavoz del Gobierno José Blanco ha añadido que "el paro no es sólo una cifra, es una injusticia, y no debemos aplicar recortes a las principales víctimas de la crisis. Por eso el gobierno también ha mantenido las ayudas a los parados".

Más información

Archivado En

_
_