_
_
_
_
_
Tras el acuerdo de la eurozona

El BCE sigue comprando bonos italianos

La autoridad monetaria ha continunado adquiriendo deuda italiana durante la mañana de hoy, según informan operadores del mercado a Bloomberg.

El Banco Central Europeo ha continuado comprando bonos italianos durante la mañana de hoy, por lo que el acuerdo de anoche de la eurozona no ha variado su política de compra de deuda soberana iniciada en el mes de agosto. Bloomberg cita a dos operadores del mercado que no han querido ser identificados. El interés del bono italiano a diez años baja en estos momentos del 5,8%, tras comenzar la sesión en el 5,85%.

Durante la semana pasada, la autoridad monetaria duplicó el volumen de compra de bonos respecto a la anterior, por encima e los 4.000 millones, aunque continúan siendo niveles reducidos en comparación con los adquiridos durante el auge de la crisis de deuda. El nuevo presidente del BCE ya sugirió ayer que la entidad continuaría comprando deuda, algo que fue aplaudido por mandatarios como el presidente francés Nicolás Sarkozy, que interpreta la decisión como un apoyo claro al fondo de rescate.

Por otra parte, el BCE también ha informado de que los bancos de la eurozona redujeron las solicitudes de préstamos de de emergencia. En total, se repartieron 1.900 millones de euros a un interés del 2,25%, casi la mitad que en el día anterior, cuando se prestaron 3.500 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_