_
_
_
_
_
Los franceses, los que más repuntan

La banca europea sube un 9% impulsada por el pacto

El sector financiero europeo ha acogido con los brazos abiertos el acuerdo de recapitalización europeo y ha repuntado un 9% con los bancos franceses a la cabeza.

La cumbre europea que tanta expectación y escepticismo despertó en los mercados ha conseguido dar sus frutos. Después de mucho esperar, la recapitalización del sector bancario parece confirmada y según los datos que maneja la Autoridad Bancaria Europea (EBA) las necesidades de capital del sector podrían ascender a 106.000 millones de euros.

Pero para asegurarse que los esfuerzos no caerán en saco roto, los dirigentes han acordado elevar el core capital hasta el 9%. El fin de la incertidumbre ha hecho que la banca europea suba un 9%, con las entidades francesas liderando las ganancias. Así, Crédit Agricole y Société Générale han sumado un 22,66% y un 22,17% respectivamente, mientras que BNP Paribas se ha apuntado un 17,26%. Barclays, por su parte, se ha revalorizado un 17,97% y Commerzbank lo ha hecho en un 16,20%.

La capitalización de los bancos franceses ascendería a los 8.800 millones de euros, inferior a los 11.000 millones de beneficios registrados en el primer trimestre, según declara el ministro de Finanzas, François Baroin, que ha matizado que los bancos galos no utilizará el dinero público para cumplir con lo pactado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Festival alcista en las Bolsas

G. Escribano / L. Salces

Archivado En

_
_