_
_
_
_
Muy confidencial

Rato se compromete a estudiar un convenio colectivo de cajas para 4 años si es imaginativo

El mayor conglomerado de cajas de ahorros españolas, Bankia, está dispuesto a estudiar un convenio colectivo dentro del marco del sector, pese a haberse transformado todas (menos dos muy pequeñas, Ontiyente y Pollença) para un periodo de cuatro años, frente a los dos que había reclamado hasta ahora la patronal de las cajas, la Acarl.

Esta es una de las principales declaraciones que arrancó el lunes CC OO al presidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, en la asamblea de la entidad de ahorros madrileña. La Acarl propone un convenio colectivo de dos años y sin subidas salariales, algo que no han aceptado los sindicatos, que entre otras cosas se quejan de que para la plantilla se proponen congelaciones salariales, mientras que para los directivos sí se contemplan incrementos de sus sueldos, según denuncia UGT.

Rato aseguró que Bankia estudiará cualquier propuesta sindical de un convenio que se agrupe alrededor de la CECA, es decir, de las cajas y no de los bancos o empresa, por cuatro años eso sí siempre que sea imaginativo. La razón, ha cambiado tanto el sector en solo un año, que inicialmente pensar ahora en cuatro puede ser considerado un largo periodo, más cuando se espera que la atonía económica continúe y el mapa financiero sufra aún grandes modificaciones.

Las palabras de Rato convencieron a los sindicatos, que están dispuestos a ponerle imaginación a sus propuestas.

Archivado En

_
_