_
_
_
_
_
Acuerda la venta de su participación en Extresol II

ACS refinancia 602 millones vinculados a su participación en Hochtief

ACS, a través de la sociedad Cariátide, participada íntegramente por el grupo constructor y de servicios, ha alcanzado un acuerdo con un sindicato de bancario para refinanciar con 602 millones de euros la compra del 25,1% de la empresa alemana Hochtief adquirido en abril de 2007.

Según ha informado la compañía presidida por Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato de refinanciación se extenderá hasta el 24 de julio de 2015.

Las entidades financieras que han participado en el acuerdo han sido BBVA, Bankia, Caixa Bank, Helaba, ICO, Royal Bank of Scotland y Société Générale. La entidad presidida por Francisco González (BBVA) ha sido el banco agente.

El 24 de abril de 2007, ACS adquirió, a través de su filial Cariátide, 17.554.000 títulos de la constructora alemana Hochtief, representativos del 25,1% de la compañía por un importe de 1.264 millones de euros. Esta operación convirtió a ACS en el accionista de referencia de Hochtief, la tercera constructora del mundo en ventas con una fuerte presencia en EE UU, Europa Central, Australia y el Sudeste Asiático.

Para afrontar la operación, el grupo ACS firmó en agosto del 2007 un acuerdo de financiación con diez entidades financieras, tres de ellas alemanas. Dicho contrato, suscrito a cinco años, establecía como garantía las propias acciones de Hochtief. Actualmente, ACS controla el 50,16% de la alemana Hochtief.

Vende sus derechos en Extresol II

Por otra parte, la constructora ha acordado vender el 93% de los derechos económicos que posee en la sociedad titular de Extresol II, la central termosolar en Badajoz, por un precio de 111,1 millones de euros.

Según a comunicado ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato se ha firmado con GE Energy Financial Services y el fondo de energías renovables ESPF2, respaldado por el grupo alemán KGAL. Este acuerdo está supeditado a la autorización pertinente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_