Feriarte cumple 35 años al servicio de galeristas y nuevos coleccionistas
No todos los días se cumplen 35 años. Por ello, los responsables de la Feria de Arte y Antigüedades (Feriarte) están introduciendo cambios en la organización de la exposición con vistas a que la próxima edición del certamen, que tendrá lugar del 19 al 27 de noviembre, se grabe en el recuerdo de sus asistentes, tanto de los galeristas como de los coleccionistas.
Feriarte, que se celebra en el recinto ferial madrileño de Ifema, contará con 15.000 obras de arte y piezas de coleccionista, según informaron los organizadores de la exposición, entre las que destacan pinturas, esculturas, mobiliario antiguo, joyería, relojes, lámparas, cristalerías, vajillas y multitud de elementos más.
En los últimos años el certamen ha ido progresando en diversidad de elementos, y han aumentado los espacios y expositores dedicados a todo tipo de colecciones (sellos, discos, juguetes y otros artículos).
Para llevar a cabo la selección de las piezas que finalmente se exponen en la feria, Ifema designa una comisión de expertos que valoran las obras una a una para determinar su autenticidad. También evalúan si el objeto tiene la calidad suficiente para ser expuesto en Feriarte.
En el marco de la celebración de la muestra tendrán lugar diversas ponencias y seminarios, cuyo tema versará sobre el universo del arte y del coleccionismo.
La pasada edición de Feriarte contó con la presencia de 140 expositores y recibió la visita de 27.350 personas. En los días durante los que la feria permaneció abierta se vendieron más de 3.000 obras.
El mercado internacional del arte recuperó algo de dinamismo en 2010, después de dos años de sequía. Durante el año pasado se vendieron en el mundo obras por valor de 43.000 millones de euros, lo que representa un incremento del 52% respecto al ejercicio anterior.
La muestra se alía con vinos 'premium'
Entre los principales atractivos de la próxima edición de Feriarte se encuentra un nuevo espacio diseñado por los organizadores de la feria y dedicado al mundo del vino. La nueva sección ha sido bautizada Vinos con Arte y en ella se desarrollarán diferentes iniciativas que servirán para promocionar los vinos de gama alta.El objetivo de los organizadores es, a su vez, dar un espacio propio a las bodegas que comercializan este tipo de vinos, algunos de los cuales son susceptibles de ser coleccionados, al igual que el resto de objetos que se exhiben en la feria.