_
_
_
_
_
Durante la celebración EmTech

Los expertos fomentan aplicar Internet a las urbes para mejorar el nivel de vida

El presidente ejecutivo de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria que el futuro de las ciudades pasa por aplicarles Internet, de forma que todos los elementos que concurren en ellas "puedan ser medidos y publicados en la red" para conseguir una mayor calidad de vida

"En una ciudad se puede medir todo lo que está pasando, como el tráfico, el clima o la contaminación y comunicar toda esa información a través de Internet para poder analizarla y poder organizar la ciudad de forma diferente", ha explicado Zufiria.

Entre los beneficios que se obtendrían de la aplicación de Internet, Zufiria ha destacado la reducción del nivel de ruidos, reducción de emisiones de CO2, hacer ciudades más seguras donde todos los ciudadanos pudieran participar, a través de la red, en los debates de su ciudad.

Para construir un planeta más inteligente, con mayores niveles de eficiencia y sostenibilidad, el ejecutivo de IBM ha resaltado que "la ciudad se convierte en el campo de actuación donde tenemos que ir a mirar para poder progresar" y ha recordado que su empresa está involucrada en 2.000 proyectos catalogados como "Smartcities".

Ha destacado además la donación por parte de IBM de cincuenta millones de euros destinados a cien ciudades, que tendrán que concursar a nivel mundial, que deseen mejorar en eficiencia y sostenibilidad.

Así lo ha manifestado Zufiria, quien ha participado hoy en EmTech, la Conferencia de Tecnologías Emergentes organizada por el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) a través de su revista Technology Review y el Club Málaga Valley, evento que se celebra por primera vez en Europa, en Málaga, durante hoy y mañana.

Pedro Moneo, director de Technology Review.com, ha resaltado que este evento concentra a aquellas personas que van a ser protagonistas de las tecnologías que van a generar el futuro del planeta".

Ha señalado que este evento, que reunirá a más de seiscientas personas entre expertos, empresarios, investigadores y más de treinta fondos de inversión, celebrará la primera edición de TR35 Spain, en la que el MIT reconoce y premia a diez jóvenes innovadores menores de 35 años con proyectos punteros.

Durante estos dos días el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña será el epicentro de un debate acerca de las últimas tendencias en ciudades inteligentes, bio y nanotecnología, robótica, Internet, videojuegos y medios de comunicación.

Jason Pontin, el director de Technology Review, la revista de tecnología más antigua del mundo, ha explicado que la decisión de realizar estas jornadas en España se debe a que es un país que se está convirtiendo en emergente para talentos emprendedores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_