BBVA cree que el crédito caerá en España en torno al 5 % en 2012
El consejero delegado del Grupo BBVA, Ángel Cano, pronosticó hoy que el negocio crediticio seguirá cayendo en España durante "casi todo" 2012, en torno al 5% en el conjunto del sector financiero y alrededor del 2% en su grupo.
El consejero delegado del Grupo BBVA, Ángel Cano, pronosticó hoy que el negocio crediticio seguirá cayendo en España durante "casi todo" 2012, en torno al 5 % en el conjunto del sector financiero y alrededor del 2 % en su grupo. En la presentación ante los analistas de los resultados obtenidos por el grupo en los nueve primeros meses de 2012, Cano explicó que, según los cálculos de la entidad, la economía española crecerá por debajo del 1 % en 2011 y algo más del 1 % en 2012, "en el escenario actual". Asimismo, Cano se reafirmó en el pronóstico hecho por el grupo en 2009 de que la mora alcanzaría un pico del 5 % en 2012, y explicó que no ve ningún motivo para cambiarlo, ya que en España "los saldos dudosos se mantienen estables", al tiempo que cae la inversión crediticia.
Preguntado por si el grupo estaría dispuesto a realizar alguna adquisición para aprovechar la concentración del sector que se está produciendo en estos momentos, Cano no excluyó esta posibilidad, ya que, al estar entre los principales grupos financieros del país, es lógico que participen en este proceso. "En España hay un porcentaje de cuota importante que se va a consolidar en los dos o tres próximos años", en torno al 20 % y "es evidente" que somos candidatos a quedarnos con una parte de esta cuota, pero sin elevar nuestra exposición al riesgo en España", explicó.