_
_
_
_
_
Se reduce un 2,2% en el tercer trimestre

El beneficio de Ford crece un 3,5% hasta septiembre

Ford registró un beneficio neto atribuido de 6.598 millones de dólares (4.746 millones de euros al cambio actual) durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,5%.

El consejero delegado de la multinacional automovilística, Alan Mulally, resaltó que la empresa del óvalo obtuvo unos sólidos resultados económicos durante lo que va año, "a pesar de la incertidumbre del entorno económico". Además, señaló que estos resultados se han logrado al tiempo que la corporación continúa invirtiendo en su crecimiento futuro y centrando su negocio en el desarrollo de productos innovadores de gran calidad, con una elevada eficiencia de consumo y con altos niveles de seguridad, diseño y valor.

La facturación de la compañía en los nueve primeros meses del año se situó en 101.700 millones de dólares (73.165 millones de euros), lo que se traduce en un aumento del 15% si se compara con los datos contabilizados en los mismos meses del año previo. Las ventas de vehículos del consorcio Ford en todo el mundo se situaron en 4,26 millones de unidades entre enero y septiembre de este año, un 8,7% más, y en 1,34 millones de unidades en el tercer trimestre (+7,4%).

Tercer trimestre

En el tercer trimestre del presente ejercicio, la firma con sede en Dearborn contabilizó un resultado atribuido de 1.649 millones de dólares (1.186 millones de euros), lo que representa una disminución del 2,2% frente a las cifras del ejercicio anterior. Ford cerró el tercer trimestre del año con una cifra de negocio de 33.100 millones de dólares (23.812 millones de euros), lo que representa una subida del 14,1% en comparación con los datos del año anterior.

Ford Europa

La división europea de la multinacional estadounidense obtuvo un beneficio operativo antes de impuestos de 163 millones de dólares (117 millones de euros), lo que supone una reducción del 30% respecto a los datos de 2010. En el tercer trimestre, las operaciones de Ford en el continente europeo generaron unas pérdidas operativas antes de impuestos de 306 millones de dólares (220 millones de euros), un 56,1% más que entre junio y septiembre del año precedente. La firma subrayó que sus resultados europeos se vieron afectados por el incremento de los costes inmobiliarios, así como por el efecto negativo del tipo de cambio, aunque señaló que éste fue parcialmente compensado por la mejora de los costes estructurales.

La facturación de la empresa en Europa fue 25.500 millones de dólares (18.345 millones de euros) hasta septiembre, un 19,1% más, mientras que en el trimestre pasado la cifra de negocio creció un 25,8%, hasta 7.800 millones de dólares (5.611 millones de euros). Entre julio y septiembre, Ford vendió 357.000 vehículos en la región, un 5% más.

Para el conjunto del año, Ford aseguró que se encuentra en disposición de registrar beneficio operativo antes de impuestos y un ''cash flow'' de la división de Automoción por encima de las cifras obtenidas en 2010, a pesar de que sus previsiones estiman asumir unos costes estructurales 1.600 millones de dólares (1.151 millones de euros) mayores que el año anterior y unos gastos inmobiliarios 2.200 millones de dólares (1.582 millones de euros) superiores a los de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_