Deutsche Bank vuelve a beneficios en el trimestre
Deutsche Bank vuelve a los números negros. Y lo ha hecho gracias al negocio clásico de banca. La entidad ganó 777 millones de euros en el trimestre, frente a las pérdidas de 1.200 millones del mismo periodo de 2010. Los ingresos totales crecieron el 47%. En los nueve primeros meses ganó 4.100 millones, frente a los 1.700 millones del mismo período de 2010.
La mayor entidad financiera de Alemania indicó en un comunicado que en el tercer trimestre registró un beneficio de 777 millones de euros, frente a los 1.200 millones de euros que perdió entre julio y septiembre de 2010, cuando adquirió a su competidor Deutsche Postbank. La entidad advirtió al igual que han hecho buena parte de sus competidores, que la alta volatilidad ha afectado de forma significatiova sus negocios de banca corporativa y de inversión (esta última tuvo un beneficio bruto de 70 millones de euros, frente a los 1.100 millones del ejercicio anterior). Esta circusntancia ha llevado a Deutsche a aferrarse al negocio de banca comercial, cuyos ingresos crecieron el 27% hasta 310 millones. Además, la institución provisionó 228 millones durante el trimestre para hacer frente a su exposición a la deuda griega, el 46% de su valor nominal. El banco contaba con una cartera de 4.400 millones en bonos de Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España al finalizar el trimestre, frente a los 12.100 millones al acabar 2010.
Un 42% de las ventas y de los ingresos por trading provienen de Europa, explicó hoy el presidente, Josef Ackermann, quien abandonará su puesto en mayo próximo.
Deutsche Bank anunció hoy que en los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio de 4.100 millones, frente a los 1.700 millones de euros del mismo período de 2010. El instituto crediticio explicó que el entorno operativo se ha enrarecido en los últimos meses debido al "deterioro de las perspectivas macroeconómicas" y las "significativas turbulencias en los mercados financieros", lo que ha "impactado" en sus resultados.