_
_
_
_
Captación de pasivo

Caja España-Duero lanza una emisión de pagarés de 500 millones remunerados al 4%

Caja España-Duero se suma al grupo de entidades financieras que, para evitar la penalización de los depósitos con altas remuneraciones (aquellos que superen el máximo marcado por el Gobierno tienen que aumentar su aportación al Fondo de Garantía de Depósitos), han optado por captar pasivo a través de los pagarés.

La entidad, que actualmente se encuentra en pleno proceso de fusión con Unicaja, va a comenzar a comercializar en su red de sucursales un programa de pagarés por un importe total de 500 millones de euros, con una rentabilidad de hasta el 4%.

La inversión mínima es de 5.000 euros y los pagarés tendrán un vencimiento que oscila entre los tres meses y los 18 meses, aunque los títulos podrán venderse con anterioridad a dicho vencimiento en el mercado secundario.

Otras entidades, como Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia o Popular, también han sacado emisiones de este tipo en las últimas semanas, con remuneraciones que rozan el 4%.

Prejubilaciones

Por otro lado, el exalcalde socialista de León, Francisco Fernández, explicó ayer que la prejubilación que recibirá de Caja España-Duero, de 520.000 euros, "no tiene ninguna relación" con su condición de directivo de la entidad financiera ni como representante público en la misma, sino "exclusivamente" como trabajador que accedió a la caja con 18 años.

En un comunicado recogido por Europa Press, Francisco Fernández afirmó que la cantidad establecida en esta prejubilación "se ciñe escrupulosa y legalmente a las condiciones incluidas en el ERE" que acordó la entidad con los sindicatos en el momento de la fusión entre Caja España y Caja Duero.

El sector financiero está muy sensibilizado con las indemnizaciones y pensiones de algunos exdirectivos de cajas que han recibido ayudas públicas, como es el caso de Novacaixagalicia y de CAM.

Más información

Archivado En

_
_