El tique medio asciende a 29 euros en las peluquerías españolas
Las peluquerías españolas facturan una media de 29,6 euros por cada visita, mientras que los centros de estética registran una media de 43,7 euros, según se desprende el estudio Nuevas luces en los mercados de profesionales: peluquería y estética 2011, que fue presentado en el marco de la feria Salón Look International, que se celebró en Ifema del 14 al 16 de octubre.
Del estudio, elaborado conjuntamente por Key-Stone y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), se desprende a su vez que los segmentos de peluquería y estética se hayan fuertemente integrados, ya que un 13% de centros de estética cuenta con servicios de peluquería y un 35% de las peluquerías han incorporado cabinas de cuidados de belleza en sus instalaciones.
Cabe destacar la modernidad de la mayor parte de sus instalaciones, ya que entre el 20% y el 25% de los más de 2.000 centros encuestados para la elaboración de este estudio había sido abierto hace menos de cinco años. Estos registran una media de 70 visitas al mes.
El 50% de los centros de estética consultados afirma que en el último año las visitas al centro han disminuido, un porcentaje que se reduce hasta el 35% en los centros de peluquería, lo que demuestra la resistencia de este tipo de actividades ante las dificultades económicas. Los centros que tienen tiques medios más elevados han visto cómo sus actividades se incrementaban durante el último año, según el informe.
El uso de la tecnología en este tipo de establecimientos es escaso. Un 42% de los centros de estética no utilizan internet y este porcentaje se eleva hasta el 78% en el segmento de peluquería.