Muy confidencial

Phorm, que tiene como asesor a Juan Villalonga, cierra una ampliación de capital

La compañía británica Phorm, especializada en soluciones tecnológicas para la publicidad en los teléfonos móviles, comunicó este viernes que ha llevado a cabo una ampliación de capital de 30 millones de dólares (unos 34,5 millones de euros).

Se da el caso de que la empresa comunicó a principios de año que había constituido un consejo asesor. Phorm anunció que el citado consejo tendría como presidente a Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica.

En la nota del nombramiento, el consejero delegado de Phorm, Kent Ertugrul, defendió la valía y el conocimiento que sobre las telecomunicaciones tenía Juan Villalonga. Ertugrul destacó también la experiencia y el conocimiento que el directivo español tenía de Brasil, un mercado donde Phorm ha adquirido una posición de relevancia. Villalonga, a su vez, dijo estar impresionado con la tecnología y el equipo de Phorm.

El anuncio de la ampliación de capital (con la que la empresa hará frente a un vencimiento de deuda de 16 millones de libras) viene a coronar una imparable subida en Bolsa de Phorm. La empresa, que durante los últimos tiempos había sufrido fuertes sacudidas en Bolsa, se ha disparado en los mercados durante los últimos días. Así, en lo que va de año acumula una revalorización del 78%.

Villalonga no es el único lazo que Phorm tiene con España. La empresa, que asegura que ha firmado ya algún acuerdo tecnológico con Telefónica en Brasil, tiene entre sus accionistas institucionales a Santander Asset Management. Esta sociedad, según los registros de Bloomberg, mantenía a final de agosto 34.553 acciones de Phorm, que suponían en ese momento el 0,20% del capital.