_
_
_
_
_
Negocio bancario

Novagalicia inaugura etapa comercial con créditos preconcedidos

Novacaixagalicia quiere dar carpetazo a su anterior etapa y comenzar a impulsar su negocio bancario: captar depósitos y conceder créditos. La semana pasada dio el primer paso con la creación de una nueva marca comercial, Novagalicia Banco.

Esta semana da otro paso. Ha iniciado el envío a su aproximadamente millón de clientes de una carta con sorpresa comercial. Ha abierto para todos ellos una línea de crédito preconcedio por un importe de 3.000 euros.

La idea no es nueva. Ya ha sido explotada por otras entidades financieras hace tiempo, justo cuando el crédito era un producto que fluía como el agua. Aunque algunas entidades lo recuperan de forma recurrente. La última ha sido Bankia, quien el 17 de octubre pasado seleccionó a 500.000 clientes a los que ofreció estos créditos destinados al consumo.

La novedad de la entidad gallega es que la línea va dirigida a todos sus clientes, y sobre todo, que con ella inicia una nueva estrategia comercial y presenta así a sus actuales gestores, encabezados por José María Castellano, y César González Bueno, presidente y consejero delegado de Novagalicia Banco, respectivamente.

Los nuevos gestores pretenden que poco a poco se vaya reduciendo la polémica sobre las altas indemnizaciones recibidas por varios exdirectivos de la entidad.

Además, quieren aprovechar el hecho de que su más directo competidor regional, Banco Pastor, se encuentra en la actualidad inmerso en un proyecto de absorción por parte de Banco Popular, lo que puede distraerlo comercialmente durante unos meses.

No hay que olvidar que Pastor ha ganado cuota de mercado en el último año en Galicia gracias al proceso de fusión de las cajas gallegas. Y aspira a controlar una cuota de mercado del 24% en esta región en dos años, frente al 17% que posee en la actualidad.

Cambio en 11 oficinas

Novagalicia Banco, la nueva marca comercial de la entidad gallega, ya ha sido instalada en 11 oficinas de Vigo, La Coruña, Lugo y Orense, tras ser aprobada el miércoles. Sustituye a Novacaixagalicia Banco, entidad surgida de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia.

Archivado En

_
_