_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

Ofitec premiará las iniciativas más funcionales y eficientes

La exposición comercial ha servido de excusa a los empresarios del sector para convocar un concurso que galardone las ideas más originales, funcionales y eficientes para organizar el espacio laboral. En concreto, el primer concurso Ofitec Oficinas pretende destacar sobre todo aquellas iniciativas empresariales que realzan el diseño y la calidad de los muebles.

La participación en el galardón está abierta a todas las marcas que exponen en Ofitec. Entre los criterios que se valoran en el certamen son la correcta adecuación al entorno del trabajo y a sus necesidades, la contribución del equipamiento al clima laboral y, por último, tendrán en cuenta que los entornos laborales tengan un diseño singular "que proporcione al espacio de trabajo un sello personal".

Los proyectos deben corresponderse con entornos de trabajo reales que hayan sido diseñados por firmas españolas. Ifema ha reservado un espacio de 15 metros cuadrados a cada uno de los participantes para que los recreen.

Uno de los proyectos que se presentan a concurso es Sillería de trabajo, visitas y reuniones, que ha sido instalado en las nuevas oficinas de Aqualia, perteneciente al grupo FCC. Esta propuesta ha sido realizada por la empresa Akaba. La compañía abordó este proyecto con el objetivo de transformar unas instalaciones de corte industrial en un recinto moderno.

Akaba es una firma especializada en sillería y con una clara vocación de internacionalización. De hecho, ha recibido varios premios en ferias internacionales. "Nuestro nivel de exportación se encuentra ahora mismo en un 50%, con capacidad, vocación y esperanza de incrementar ese ratio", asegura su director comercial, Íñigo Ramírez.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_