_
_
_
_
_
Negociación del nuevo convenio

Los pilotos de Air Europa, en huelga de nuevo

Los pilotos de Air Europa están convocados hoy lunes a una nueva jornada de huelga, la décima, en protesta, según el Sepla, por el traslado de vuelos de Air Europa a Orbest. Esta convocatoria de huelga indefinida afecta a todos los lunes y jueves. El Sepla denuncia que la compañía sigue sin querer reunirse con los pilotos tal y como ha hecho desde que se iniciaron los paros el 22 de septiembre.

Sin embargo, considera que antes de este viernes, el 28 de octubre, la dirección deberá convocar al sindicato de pilotos para iniciar la negociación del nuevo convenio, que fue denunciado por la compañía a finales de septiembre. Los vuelos desprogramados por Air Europa con motivo de la huelga son un total de 26, el 13% del total. En virtud de los servicios mínimos, quedan exentos de la huelga todos los vuelos a Canarias y Baleares, además de los transoceánicos.

Air Europa ha retirado de los sistemas de venta los vuelos suspendidos por la huelga y ha establecido un protocolo para que los clientes que hayan adquirido alguno de ellos puedan cambiarlo de hora o de día sin gasto alguno o, si lo prefieren, optar por la devolución del importe abonado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_